Fuerte operativo militar en el campo militar número 1 Naucalpan, ante el arribo de Ovidio Guzmán
Fuerte operativo militar en el campo militar número 1 Naucalpan, ante el arribo de Ovidio Guzmán

Tras su detención, ocurrida durante la madrugada de este jueves 5 de enero, el narcotraficante Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, ya fue trasladado al Campo Militar 1 en la Ciudad de México, bajo un fuerte operativo militar.

Fuentes federales confirmaron la llegada de la aeronave que trasladaba desde Culiacán al narcotraficante, que fue recapturado en la sindicatura de Jesús María.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladó a Ovidio habría despegado de Culiacán a las 9:25 de la mañana rumbo a la Ciudad de México.

Aunque se ha informado que Guzmán López será ingresado a un penal federal, existe una posibilidad de que sea trasladado a Estados Unidos, donde también cuenta con una orden de aprehensión.

A pesar de que Ovidio Guzmán López ya no se encuentra en Sinaloa, las detonaciones de arma de fuego continúan en diferentes zonas de Culiacán y permanecen los bloqueos de calles con vehículos incendiados.

El terror se extendió hasta el aeropuerto de Culiacán, donde sujetos balearon aviones militares que llegaron provenientes de la CDMX con refuerzos federales..

Los hechos fueron grabados por personal del aeropuerto y difundido en redes sociales.

Por su parte el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que los operativos continuarán en Sinaloa y solicitó a los ciudadanos mantener la calma.


TE RECOMENDAMOS