Falla en los frenos, fue peritaje por volcadura de microbús en Naucalpan
Falla en los frenos, fue peritaje por volcadura de microbús en Naucalpan

Familiares y deudos de personas lesionadas y de fallecidos durante el accidente registrado el lunes, cuando un microbús cayó a un barranco arrastró al vacío a un auto y chocó otro vehículo, acusan incertidumbre pues no existe acercamiento por parte de la ruta de transporte de pasajeros y desconocen las actuaciones del Ministerio Público, para el pago de indemnizaciones, gastos médicos y reposición de días laborales perdidos.

“Nadie nos dice cómo van las investigaciones, sí van a pagar las indemnizaciones y los daños que provocaron”, planteó Josué Alberto Magaña, hermano de Mariberta de 28 años quien recibe atención médica en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes, en Naucalpan.

Mariberta forma parte de los 15 lesionados llevados a hospitales de los 35 heridos del accidente, en el cual fallecieron tres personas. Sus familiares esperan en el exterior del Hospital del IMSS, donde su paciente convalece de una sutura de 17 puntos en la cabeza, pues los golpes y fricciones dentro del microbús le lesionaron la cabeza.

Dentro del Hospital del IMSS de Traumatología permanecen familiares de otros pacientes, quienes esperan el apoyo de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) para que efectúe el deslinde de responsabilidades, y la Ruta 43 se haga cargo de los daños ocasionados a los 38 afectados.

En tanto, el conductor del microbús desde el día del accidente se dio a la fuga y después de dos días ni la FGJEM ni ninguna autoridad del transporte ha informado sobre las actuaciones para ubicar al operador, y tampoco se ha informado del compromiso de la Ruta 43 con los afectados.

Vecinos de Colinas San Mateo y El Tejocote, en tanto, exigen al gobierno de la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín invierta en la construcción de un muro de contención en la barranca, pavimentación, alumbrado público y señalamientos viales, pues indicaron que al parecer la alcaldía “ni el pésame ha dado a familias dolientes”, plantean vecinos en redes sociales.

Con informacion de la Jornada.


TE RECOMENDAMOS