Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

• Prevalecen aún pasivos de los ex alcaldes, Azucena Olivares y David Sánchez.

Por Mario Ruiz Hernández

Si es de preocupar aquí en Naucalpan, el grave estado de las finanzas municipales y su pasivo que arrastra alcanza toda una década.

- Anuncio -

Los últimos gobiernos y hay que decirlo como es, han venido a “saquear la hacienda pública a más no poder”, y los resultados los estamos tanto viendo como padeciendo todos.

De distintas maneras, lo hemos venido comunicando que el mayor “robo a Naucalpan” está documentado entre los años 2009-2015, y en donde además se desató una serie de litigios de distintas naturalezas contra el ayuntamiento, y que hoy, se están subsanado.

Los últimos informes del pasivo privado, a la vez de juicios y pagos a sentencias ejecutorias, rebasan los más Un mil 500 millones de pesos, que parecen impagables en el corto plazo.

Pero también, de aquel tiempo a éste, prevaleció la omisión de ex alcaldes que poco les importó el estado que guardó la gerencia y fue más la frivolidad que la entrega al servicio público.

La actuación y porque si lo sabían, la contención de los cientos de miles de juicios, instalando una según perversa red de impunidad y corrupción con el propio Tribunal de Justicia Administrativa.

En sí, y para ello, incorporar a la presumible nómina del ayuntamiento al magistrado de la segunda sala, con sede en Tlalnepantla Carlos Alpízar y Diana Elda Pérez Medina.

Respecto a ello, actuar de manera sospechosa e incongruente en numerosos juicios, toda vez que en lugar de darles salida, generaron numerosos conflictos a las haciendas municipales.

En ese orden, incluso hay acusaciones de empresarios y prestadores de servicios a quienes les deben dinero, de presumible contubernio y conflicto de intereses a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, por retrasar sentencias y numerosos juicios ante esta instancia.

Los acreedores documentan pasivos millonarios desde la administración de Azucena Olivares, luego con David Sánchez y después, Edgar Olvera, que no les pagaron, pese a que ya existen sentencia a su favor.

De hecho, por lo que se puede indagar, hay distintos emplazamientos y contradicciones del Tribunal de Justicia Administrativa en su sala local de Naucalpan y regional de Tlalnepantla, en relación a diversos juicios

Lo anterior, en donde sistemáticamente les han impuesto multas a las autoridades de Naucalpan, de 20, 30, 60 y hasta 700 días de salario mínimo, para retrasar el proceso, y nada pasa.

Finalmente, prevalece la denuncia de revisar la actuación de la Sala de Naucalpan y la Superior de Tlalnepantla, porque los obligan a irse por otra vía, por incurrir en responsabilidad.

Cabe referir que Naucalpan sostiene una deuda pública con mil 603 millones de pesos hasta 2017, y quien hace más de cuatro años tiene pasivos privados superiores a los Un mil 500 millones de pesos.

Vía: Naucalpan ES MAS, Por Mario Ruiz Hernández



Compartir