Empleados de Naucalpan se van a plantón indefinido
Empleados de Naucalpan se van a plantón indefinido

Ante la falta de pago de salarios, situación que además afecta a personal de confianza, por lo que suman más de 6 mil trabajadores que no han cobrado sus quincenas, informó Tomás Palomares Parra, dirigente local del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM).

“No sabemos si embargaron las cuentas bancarias, las congelaron o el ayuntamiento está en quiebra, el caso es que no han pagado sueldos al personal sindicalizado ni al de confianza”, indicó.

“La quincena fue el jueves y no han pagado salarios, además adeudan el pago de 10 meses de despensas para cada uno de los 3 mil 500 sindicalizados por 2 mil 800 pesos cada una”, agregó.

EL UNIVERSAL solicitó una versión oficial a las autoridades del ayuntamiento de Naucalpan sobre el pago de salarios y respondieron el domingo 18 de julio estarían por liberarlos.

“En el Palacio Municipal de Naucalpan no hay autoridades, están escondidos y no dan la cara. El tesorero de forma cobarde no responde a nuestros llamados”, acusó el dirigente sindical.

“Hacemos un llamado al gobernador Alfredo del Mazo Maza a que tome cartas en el asunto si este ayuntamiento está en quiebra o es omiso en su ejercicio”, apuntó Palomares Parra.

A la falta de pago de salarios se suma el que tampoco hay combustible para camiones recolectores de basura y de servicios públicos que, si no se abastecen, paralizarán el servicio en colonias de Naucalpan, “pese al esfuerzo que están realizando los trabajadores para no suspender la recolección de basura”, advirtió Tomás Palomares.

Este domingo, trabajadores sindicalizados cumplieron su tercer día de plantón en las inmediaciones del Palacio Municipal de Naucalpan, con guardias de 12 horas, por lo que permanecieron día y noche del viernes, sábado y domingo en el lugar.

Los policías municipales de Naucalpan fueron los únicos que sí cobraron su salario de la primera quincena de julio, de acuerdo con un pronunciamiento en el que los guardias se solidarizaron con los empleados que no han cobrado sus sueldos de acuerdo con un sondeo realizado por EL UNIVERSAL.

Incluso regidores, que integran el ayuntamiento de Naucalpan confirmaron que tampoco han recibido el sueldo de la primera quincena de julio. Cabe recordar que la síndico morenista Abigail Ruiz Coutiño en la última sesión de Cabildo hizo un llamado a la alcaldesa Patricia Durán Reveles, para normalizar el esquema del pago de salarios que ha afectado en los últimos meses a los empleados municipales.

Con informacion de El Universal.


TE RECOMENDAMOS