Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

De la elevada cifra de homicidios dolosos aquí, en el municipio, y al alto nivel de violencia callejera, los resultados en verdad, terribles.

Efectivamente, y entre otras modalidades del crimen suscitados en la demarcación y al margen de “la guerra territorial”, la muerte de usuarios en el transporte públicos de pasajeros es excelsa.

Hace unos días, dábamos cuenta del cierre de este primer bimestre del 2019, de la tasa de homicidios dolosos sosteniendo una tendencia a la alza, ubicando 36 asesinatos,

- Anuncio -

Lo anterior y con un promedio de 18.0 al mes, todavía arriba que el bimestre de 2018, que registró 29 decesos, entre 7 y 8 muertos más.

Sin embargo, a 66 días registramos los 41 asesinatos, con un promedio 1.5 decesos diarios, y de ellos el 13 por ciento al interior de ruteros, micros y autobuses urbanos.

Los índices nos revelan que la justamente “guerra territorial”, se ha agudizado, y recurrentemente nos sorprenden con hallazgos de hombres y mujeres encontrados en algún canal de aguas negras

Asimismo, de desconocidos baleados en esas “zonas calientes del crimen”, en sanitarios, afueras de casas o simplemente caminado-cuando la agresión es directa-

Por otra parte, el considerar el total riesgo de viajar en el transporte públicos de pasajeros, en donde es una realidad que la muerte está rondando a todas horas en las diversas rutas del municipio.

El asalto en unidades en los últimos días ha crecido sin lugar a dudas, dejando saldos completamente rojos; unos por resistirse al entregar sus pertenecías, otros por pánico y unos más por no tener nada.

Las vialidades, las mismas, esas “arterias cero” que cruzan de lado a lado la jurisdicción y de todos conocidas.

Vías como la Av. 16 de septiembre, Luis Donaldo Colosio, Camino Real a San Mateo, Universidad, López Mateos, de los Maestros, y San Esteban, entre otras, las de mayor peligro para usuarios.

Igualmente y no podemos descartar vialidades que atraviesan las colonias de mayor incidencia delictiva en la cartografía del crimen, y que nadie, de las fuerzas del orden, ha podido frenar.

Destacar que ni la policía del transporte, la federal, estatal, el Ejército, “la Marina” y Gendarmería, simplemente están superados, for falta de estrategia, investigación e inteligencia.

Por Mario Ruiz Hernández



Compartir