Detienen al «descuartizador de Naucalpan»; tiró restos de mujer en coladera

El miércoles pasado se deshizo de las piernas de una mujer y las abandonó en una coladera, en la colonia San José de los Leones, cuando pretendía deshacerse de las otras partes del cuerpo fue descubierto y detenido por elementos de la policía municipal en el municipio de Naucalpan.

Se llama Hugo «N» y tiene 33 años, policías lo ubicaron en calle Constitución esquina con la calle San Pedro, cuando bajó de su vehículo una bolsa negra con restos humanos de mujer, la cual desprendía un olor fétido, al ser cuestionado confesó los hechos y dijo que la semana pasada arrojó las piernas de su pareja a una coladera.

Detienen al «descuartizador de Naucalpan»; tiró restos de mujer en coladera 2

Tras el hallazgo de restos humanos en la colonia San José de los Leones se iniciaron las labores de averiguación por parte de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), especializada en feminicidios.

El sujeto es probable responsable de feminicidio y de los delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

Hugo “N” de 33 años de edad, fue detenido cuando presuntamente llevaba el cuerpo desmembrado de una mujer dentro de una bolsa de plástico color negro en calles de la colonia San José de Los Leones, donde hace unos días aparecieron las piernas de una joven en el tubo del drenaje de una coladera, por lo que podría tratarse de la misma víctima, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Detienen al «descuartizador de Naucalpan»; tiró restos de mujer en coladera 3

Al hombre, quien fue llamado “el descuartizador de Naucalpan”, lo trasladaron ante el Ministerio Público, autoridad que el pasado 17 de febrero inició una investigación con perspectiva de género, al encontrar las extremidades de una mujer en el drenaje de este municipio que tiene Alerta de Género por feminicidio.

El jueves 17 de febrero, vecinos de la calles Constitución y San Pedro en San José de Los Leones, vieron con sorpresa y consternación dos piernas de mujer que salían de un tubo de drenaje que se ubica en ese punto. Al lugar llegaron policías municipales, quienes delimitaron la zona y dieron aviso a autoridades de la fiscalía mexiquense.

Detienen al «descuartizador de Naucalpan»; tiró restos de mujer en coladera 7

Este fin de semana, Hugo “N” fue detenido luego de ser interrogado por policías ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego que el hombre acudió a denunciar la desaparición de su pareja en la misma colonia donde aparecieron los restos humanos.

Al ser acompañado a su casa, el cuerpo de una mujer fue encontrado dentro de una bolsa de plástico de color negro que despedía un olor fétido.

Detienen al «descuartizador de Naucalpan»; tiró restos de mujer en coladera 10

Personal de la fiscalía mexiquense trabaja para verificar la identidad de la mujer que fue mutilada y conocer la forma en que murió, así como constatar que las piernas encontradas sean de la misma víctima y determinar la responsabilidad del detenido.

Naucalpan es uno de los once municipios mexiquenses con Alerta de Género por feminicidio y se ubicó entre los 100 municipios del país con mayor violencia de género de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


TE RECOMENDAMOS