Detienen a un policía municipal de Naucalpan por presunto secuestro

Dos personas, entre ellos, un policía municipal en activo, fueron detenidos por elementos de la policía estatal, por su presunta participación en al menos dos secuestros del tipo exprés cometidos en Naucalpan.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el pasado 16 de febrero de 2020 se recibió una denuncia por el plagio de una persona, en el que aparentemente habrían participado elementos municipales, quienes también habrían usado una patrulla de esta localidad para cometer el hecho delictivo.

De acuerdo con la denuncia, la víctima relató que, al circular sobre Periférico Norte, a la altura del Toreo de Cuatro Caminos, presuntos policías, que viajaban en una camioneta tipo pick up y balizada como patrulla, le hicieron señas para que se detuviera, a lo que ésta accedería.

«En ese momento, lo obligan a subir al vehículo y es privado de su libertad; luego de unos minutos es trasladado a otro vehículo y, posterior a las negociaciones con los familiares, fue puesto en libertad», narró la dependencia estatal.

Tras la denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad realizaron trabajos de investigación para dar con el modus operandi de estos sujetos, lo que permitió identificar la camioneta con la que se llevaba a cabo un evento similar, por lo que, en el sitio, fueron detenidos un policía municipal de Naucalpan y un civil, quienes aparentemente participaban en estos hechos de manera rutinaria.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que la Comisión de Honor y Justicia inició una investigación en contra de uno de los oficiales adscritos a la corporación, por su presunta participación en un secuestro exprés.

«La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan reafirma su compromiso con la legalidad y la transparencia, por lo que no tolerará ninguna falta cometida por sus agentes, por lo que colabora con la policía del Estado de México para el esclarecimiento de los hechos», manifestó.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS