Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

A pesar de que el Valle de México se encuentra en el pico más alto de contagios de COVID-19, entre el viernes 15 y el sábado 16 de mayo, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal desarticuló cinco fiestas, conciertos y bailes en cuatro colonias de Naucalpan, en los cuales se exhortó a los asistentes a regresar a sus domicilios para evitar ponerse en riesgo ante la propagación rápida de esta pandemia.

Autoridades municipales confirmaron que las celebraciones se llevaban a cabo en las colonias Izcalli Chamapa, San Lorenzo y dos más en Río Hondo, así como en el fraccionamiento Paseo de Echegaray, donde los elementos localizaron concentraciones de entre 20 y 30 personas que convivían en un mismo espacio, a pesar de las disposiciones de Sana Distancia establecidas desde el mes de marzo de 2020.

Incluso, una de las celebraciones se trató de un concierto de rock llamado “Soledad Acústica” y en la que los organizadores presumían de tratarse de un evento clandestino que se celebraría en el estacionamiento de una vivienda este sábado 16 de mayo, con la participación de bandas como Marcos Blues, Quimeras y Tristeza Urbana, entre otras.

Estas reuniones se suman a las tres que recientemente también fueron disueltas en las colonias Santiago Ahuizotla, La Mancha III y en el barrio Tres Piedras, en San Francisco Chimalpa, donde se pretendía llevar a cabo una carrera de caballos y en la se le invitó a la ciudadanía a retirarse del lugar y regresar a sus hogares para evitar cualquier contagio.

Este viernes, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal implementó un operativo con la participación de 134 patrullas, con el objetivo de recorrer las calles de Naucalpan y, a través del mecanismo de perifoneo, exhortar a la población a no organizar fiestas y/o no participar en este tipo de celebraciones que ponen en riesgo la salud de la población.

El Gobierno de Naucalpan te recuerda que, en la Fase 3 de la emergencia sanitaria, debes permanecer en casa. En esta contingencia, no se permiten concentraciones masivas como fiestas o bailes. En serio, quédate en casa”, fue el mensaje que difundieron los altavoces de las patrullas a lo largo y ancho del territorio municipal.

Via: Hoy Estado.