Comerciantes intentan de nuevo retomar el centro de Naucalpan
Comerciantes intentan de nuevo retomar el centro de Naucalpan

La Dirección General de Servicios Públicos de Naucalpan informó que de los seis puestos callejeros donde se colocaron sellos temporales, cinco se ubicaron entre las calles Ferrocarril de Acámbaro y Río Verde, mientras que el sexto también se instaló en la avenida Ferrocarril de Acámbaro.

El subdirector de Coordinación Comercial, Mercados y Vías Públicas de Israel Naranjo señaló que los encargados de estos cargos trataron de protegerse presentando documentos falsificados, posiblemente por el recién concluido Patricia Duran-Reveles Otorgado por el gobierno de Morensta (Patricia Durán Reveles); sin embargo, no cumplen con los requisitos necesarios para poder operar de acuerdo con la normatividad vigente.

Explicó que en el caso del sexto puesto semifijo, se bloqueó un botón de pánico para que la gente pidiera apoyo en caso de emergencia, que significaba vivir o viajar al centro de Naucalpan.

“Se informa a los propietarios de la suspensión de la actividad y tienen hasta diez días hábiles para una audiencia para ordenar y determinar su situación jurídica, y de no hacerlo, la unidad continuará retirándolos”, explicó. .

Previamente en la gestión, el regidor XI Mauricio Aguirre Lozano denunció el regreso de empresarios ambulantes a El Molinito y San Bartolo, aunque su antecesora, Patricia Durán, gestionó el rescate y recuperación de la zona centro, así como la recuperación de la región.

Allí pidió al gobierno de Angélica Moya que no permita que se retome el comercio informal en un lugar que había sido modernizado para el disfrute de las familias naucalpenses.


TE RECOMENDAMOS