Clausuran un tiradero de cascajo en Naucalpan
Clausuran un tiradero de cascajo en Naucalpan

En la zona conocida como La Joya, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem) del Estado de México clausuraron un depósito de chatarra de materiales de construcción

Esto se hizo después de recibir quejas de varios ciudadanos de que se sospechaba que este sitio causaba contaminación ambiental.

Durante el operativo, que fue coordinado con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se descubrió que el basurero seguía funcionando a pesar de las medidas de seguridad previas.

En vista de lo anterior, y con el fin de evitar el deterioro ambiental en la zona, Propaem ha decidido reemplazar el sello del cierre temporal.

El yacimiento ha sido clausurado por falta de autorización ambiental y de la infraestructura necesaria para el almacenamiento de gravas, detección de suelo natural y residuos a cielo abierto.

De acuerdo con el artículo 2,270 del Código de Biodiversidad del Estado de México, tales infracciones a la normatividad ambiental están sujetas a sanciones de 1,250 UMAS, equivalentes a 120,275 pesos, hasta un máximo de 55,000 UMAS, equivalentes a 5,292,100 pesos.


TE RECOMENDAMOS