Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Fueron detenidos tres sujetos señalados como presuntos responsables del atraco a una camioneta de valores en el estacionamiento de una sucursal de Banamex en el municipio de Naucalpan, en donde resultó muerto un custodio el pasado 30 de noviembre.

Tras realizar diversa diligencias, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron aprehender a Luis Antonio “N” alias “El Negro”, Ricardo “N” y Aldahir Alejandro “N”, este último originario de la Ciudad de México, quienes serán procesados por el delito de robo con la agravante de causar la muerte.

Los hechos por los cuales son investigados se registraron el pasado 30 de noviembre en una sucursal bancaria ubicada en la colonia San Andrés Atoto, en Naucalpan, lugar al que arribaron tres custodios de la empresa de valores Seguritec, quienes entregarían en la sucursal más de nueve millones de pesos en efectivo.

- Anuncio -

Sin embargo, en el momento de la transacción fueron agredidos interceptados por varios sujetos armados, quienes abrieron fuego contra los custodios, robaron el efectivo asesinando a uno de los guardia y se dieron a la fuga junto con sus cómplises en una camioneta, así como en cuatro vehículos compactos y se trasladaron al municipio de Tultepec, en donde habrían repartido el dinero.

La investigación de la FGJEM estableció que el día de los hechos Luis Antonio “N” y Ricardo “N” se encontraban con uniformes simulando ser policías y habrían disparado en contra de los custodios que llevaban el dinero, en tanto que Aldahir Alejandro “N” sometió a una de las víctimas.

De acuerdo con la indagatoria, se pudo determinar que estos sujetos, en complicidad de al menos ocho más, planearon por espacio de cinco meses este robo, se reunieron en diversas ocasiones en varios lugares de Naucalpan, en donde definieron la participación que cada uno tendría.

Al momento de ser detenidos, estos sujetos viajaban a bordo de un vehículo compacto, marca Fiat, tipo 500, al parecer utilizado durante el robo, también les fue asegurado dinero en efectivo y dos armas de fuego.

Los tres sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde fueron vinculados a proceso por el delito de robo con la agravante de causar la muerte.