Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

• Tan sólo en el perímetro de Vista de Valle, Paseos del Bosque, Pedregal de Echegaray, Ciudad Brisa y los accesos a la México 68, el registro es de diez.

Agudiza el robo a mano armada de vehículos en este municipio, y hay claras tendencias de que en fraccionamientos residenciales, el delito va en aumento

Desde hace tiempo atrás, las denuncias sobre el particular no cesan, y existen puntos de riesgo a consideran que son poco atendidos por las fuerzas del orden, municipal, estatal y federal.

En el primer bimestre de esta año y en lo que va del mes de marzo, al menos hay reportes de 10 Unidades robadas por los delincuentes a punta de pistola, en el cinturón de Vista de Valle, Paseos del Bosque, Pedregal de Echegaray, Ciudad Brisa y los accesos a la México 68, siguiendo por esta ruta.

Asimismo, y en otros perímetros Urbanos y sobre todo en cruceros viales-esos cruceros del terror-los registros son delicados y superan las 60 Unidades, a la vez del hurto de celulares o relojes.

En verdad que hay casos sorprendente incluso en las zonas tendientes a las aglomeraciones y el tráfico vehicular, tanto al bajar del Puente de Echegaray, como en los descensos del Puente Elevado Bicentenario, concretamente en la caseta de Lomas Verdes.

De igual manera, en el Puente de Loma Linda, en el crucero de San Agustín y la Glorieta de Austroplan o Escultores, en la vialidad Gustavo Baz Prada.

Las horas de mayor incidencia, en las mañanas al ir a los trabajos y a las escuelas-en las precisamente horas pico y por la tarde-noche, igual al regreso a los hogares, a la salida de labores.

Los despojos a automovilistas han crecido de manera importante y sobre todo en arterias de alta afluencia vehicular, afuera de centros comerciales y restaurantes.

La percepción de inseguridad crece entre la ciudadanía, el temor es una constante que presentan propietarios de vehículos por el grave crecimiento de este y otros delitos del fuero federal.

Reportes de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM), revelan que la mayoría de robos de vehículos en Naucalpan, el 72 por ciento es con violencia, cuando los ladrones armados someten al automovilista y a su familia, para que se bajen del auto y les entreguen las llaves.

En contraparte, el 28 por ciento restante, son robos que realizan cuando los coches están estacionados, en que los delincuentes, abren los autos en plena luz del día o por las noches.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los 5 modelos más robados con violencia son: los Nissan, General Motors, Kia, Mazda y Volkswagen.

El Edomex aparecen en la lista de las entidades con más robos de vehículos el año pasado, igual que CDMX y Jalisco, Naucalpan reportó (1903) casos de robo, además un alto de hurto de autopartes y llantas.

Por Mario Ruiz Hernández / Naucalpan es mas.



Compartir