Así robaron joyas, tabletas y relojes en una vivienda de Naucalpan 3
Así robaron joyas, tabletas y relojes en una vivienda de Naucalpan 3

Las cámaras de videovigilancia de una casa aledaña captaron el momento en que al menos seis sujetos roban una vivienda ubicada en la calle General Francisco L. Urquizo, en el fraccionamiento Lomas del Huizachal, en Naucalpan, donde sustrajeron pantallas, laptops, tabletas, relojes y joyas, entre otros bienes.

Los hechos ocurrieron este fin de semana, alrededor de las 18:53 horas, cuando un vehículo arriba a la casa de las víctimas para tocar la puerta y averiguar si se encuentran los ocupantes; momento que también es empleado para revisar las luces exteriores con las que se cuenta, así como para mirar al interior de la vivienda a través de una rendija.

Al percatarse de la ausencia de la familia, da aviso al conductor de un segundo vehículo, consistente en una camioneta tipo Ford Escape o Eco-Sport, la cual se estaciona frente a la entrada del domicilio y de la cual descienden cuatro sujetos, de estatura baja, complexión robusta y de tez morena, con cubrebocas, quienes retiran la iluminación exterior, fuerzan la puerta del garaje y rompen el mecanismo de apertura automática; en tanto, el conductor de la camioneta apaga los faros para pasar desapercibidos.

En el lugar, hallan a una mascota que trata de impedir que los sujetos ingresen al inmueble, e incluso, muerde a uno de ellos, pero sus cómplices lo patean fuerte y, posteriormente, encierran al perro en la zona donde se encuentran las escaleras del hogar.

De acuerdo con los vecinos, este momento es aprovechado para recorrer la vivienda en tan solo 12 minutos, en los cuales ingresan a las recámaras y todas las habitaciones para robar las pertenencias, las cuales colocaron en fundas de almohadas que también sustrajeron del sitio.

Posteriormente, los sujetos salen de la vivienda, intentan cerrar nuevamente el garaje y suben a la camioneta en la que llegaron para emprender la huida con los objetos robados, atrás de ellos, se marcha también el primer vehículo que llegó al inicio.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Lomas de Huizachal, Rubén Valdés Velasco, en los últimos tres meses se han registrado al menos tres robos a casa-habitación, incluyendo éste, pues los otros dos se registraron en la calle Prolongación Nicolás Bravo y en Aquiles Serdán; todos entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Indicó que, en los últimos cinco años, suman más de 30 viviendas robadas en este fraccionamiento, de las cuales se han sustraído al menos 60 armas de uso exclusivo del Ejército y/o de colección, toda vez que este lugar está habitado por militares en retiro o sus familias, lo que lo hace un lugar atractivo para los delincuentes, ya que encuentran armamento que es usado en otros actos delictivos.

Ante ello, los vecinos han solicitado al Ayuntamiento de Naucalpan que permita la instalación de dos casetas de vigilancia en los accesos al fraccionamiento, a efecto de tener un control de quién o quiénes ingresan al mismo y reducir la incidencia delictiva, ya que actualmente son víctimas del robo a casa-habitación, a vehículo, de autopartes y a transeúnte.

Sin embargo, a pesar de que la Coordinación de Protección Civil ya dio su visto bueno para la instalación de estas casetas, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) se ha negado, debido a que alegó que en una de las casetas no existían condiciones para colocar un sanitario para los guardias privados que contratarían los propios colonos, pese a que éstos han manifestado su disponibilidad para comprar el material y hacer las adecuaciones en la red de agua potable y de drenaje.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS