Así actuaba El Chucky para robar efectivo en Atizapán, Naucalpan y Tlalne
Así actuaba El Chucky para robar efectivo en Atizapán, Naucalpan y Tlalne

Raúl “N”, alias “Chucky”, César “N” y un menor de 16 años, integrantes de una banda dedicada al robo a cuentahabientes y transeúntes, fueron detenidos instantes después de que despojaran de su dinero a una persona a la que habrían amagado con un arma de fuego sobre la Calzada de los Jinetes, en Tlalnepantla.

Su detención fue posible, luego de que la víctima solicitara ayuda a elementos del Grupo Táctico Operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues minutos antes lo habían asaltado, por lo que, de inmediato, los agentes iniciaron una movilización contra los presuntos responsables, quienes abordaron un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Beat, para intentar huir, pero fueron alcanzados.

“Los probables asaltantes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y habrá de determinar su situación legal”, indicó la FGJEM.

Sin embargo, con los primeros avances de las indagatorias se ha podido determinar que los tres sujetos estarían aparentemente relacionados con varios asaltos ocurridos en los municipios de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y alcaldías vecinas de la Ciudad de México.

Incluso, en un video, se pudo apreciar cómo el “Chucky”, de 28 años de edad, habría participado en otro asalto a un adulto mayor, ocurrido el pasado 15 de junio, luego de que su víctima retirara dinero en una sucursal bancaria, con el apoyo de un cómplice más.

En la grabación, se aprecia que el robo habría ocurrido cerca de las 13:19 horas y para lograr su objetivo, los responsables sometieron al adulto mayor al lado de su camioneta, para sustraer el efectivo y, posteriormente, huir a bordo de una motocicleta.

Sin embargo, otros cómplices se encontrarían a bordo del vehículo Beat, en el que fueron asegurados y que, al parecer, era usado como muro al momento de cometer los robos.

Via: Hoy estado