Aqueja robo de autos y autopartes a colonos de Naucalpan; algunos amanecen en tabiques
Aqueja robo de autos y autopartes a colonos de Naucalpan; algunos amanecen en tabiques

Habitantes del fraccionamiento Lomas del Huizachal, en el municipio de Naucalpan, denuncian el constante robo de vehículos y autopartes, aseguran que en lo que va del año por lo menos han sido 20 unidades las afectadas por esos ilícitos; para tratar de prevenirlos han solicitado al Ayuntamiento les autorice la construcción de casetas de vigilancia, sin embargo, no han tenido respuesta.

Rubén Valdés Velasco, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), informó que en el robo más reciente los delincuentes sustrajeron dos autos modelos Versa y Sentra, uno en la calle Francisco Murguía y otro más en Joaquín Mucel, respectivamente.

Aqueja robo de autos y autopartes a colonos de Naucalpan; algunos amanecen en tabiques 1
Aqueja robo de autos y autopartes a colonos de Naucalpan; algunos amanecen en tabiques 1

De los más de 20 vehículos que han sido objeto de la delincuencia, los han despojado de piezas como faros, defensas, espejos, rines, llantas, entre otras, por lo que incluso algunos amanecen en tabiques y adoquines.

El representante vecinal señaló que por más que han insistido para que les otorguen el permiso para la construcción de casetas no hay una solución; dijo que esta es una problemática añeja que no ha sido resuelta por las autoridades locales, y en siete años ha enviado por lo menos 20 oficios para solicitar el permiso correspondiente, el más reciente los primeros días de abril.

“No nos dan respuesta, no nos dan el permiso, y ya estamos cansados”, aseveró.

Incluso, agregó, se han registrado robos a casa habitación, por lo que insisten en la necesidad de construir los dos módulos, y a pesar del acercamiento con distintas áreas del gobierno municipal no han obtenido la luz verde. Reiteró que lo único que solicitan es el permiso, ya que por sus propios medios los vecinos del lugar realizarán la construcción.

“Nada más queremos un permiso, una firma y ya ponemos nuestras casetas, estoy seguro que así va a haber un poco más de control, van a bajar los robos, estoy casi seguro”, señaló.

Al consultar al Ayuntamiento sobre la situación y la falta de permisos, las fuentes informaron que se consultaría con las áreas a las cuales se les han girado los oficios de solicitud para la instalación de casetas.

Via. Hoy Estado


TE RECOMENDAMOS