Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

• Es apremiante la revisión de negocios, las múltiples construcciones en proceso, algunas otras consolidadas, los proyectos inmobiliarias en puerta, escuelas, condóminos, nuevos fraccionamientos, plazas comerciales y numerosos inmuebles en litigio.

• Alrededor de 170 cambios de usos del suelo otorgó la administración pasada en la zona residencial”, acusó la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles.

- Anuncio -

En urgente ya, el poder dar salida al nuevo marco normativo y reglamentario, para que entre otras prioridades, implementen diversos programas de revisión de giros rojos, antros, chelerías, y aquellas zonas factibles de la industria nocturna.

De igual manera, las múltiples construcciones en proceso, algunas otras consolidadas, los proyectos inmobiliarias en puerta, nuevos fraccionamientos, plazas comerciales e incluso empresas.

Lo anterior, a efecto de conocer en un ejercicio total de transparencia, si todos y cada uno de ellos, cumple con los requerimientos oficiales, el respeto a la norma, los usos del suelo y densidades.

De hecho, la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, declaró en sesión de cabildo que durante la administración pasada hubo 170 cambios de uso de suelo en zona residencial.

Destacó la necesidad de realizar investigaciones de forma precisa y responsable para frenar las construcciones sin incumplir procedimientos.

A su vez, y el coincidir con el primer síndico, Maximiliano Alexander Rábago, quien hizo un llamado en la misma asamblea de ediles, a la estructura técnico operativo de la gerencia a acelerar los procesos de revisión de actos administrativos,

Asimismo, el poder acabar con la impunidad, el incumplimiento a la ley, “los famosos coyotes”, la deslealtad de algunos policías en los procesos de sucesión gubernamental y el desorden urbano.

Reiteró la iniciativa para que el congreso del estado, en tanto de facilitar las transiciones tersas y de respeto, sean eficaces en la entrega-recepción.

Alexander, reprochó entre numerosos asuntos, las construcciones fuera de toda norma, los procesos jurídicos de cambios de usos del suelo o sean a partir de “chicanadas” que los faciliten.

En ello, dijo, llevar a cabo grandes “moles de corrupción”, afectando a los vecinos, el estilo de vida, pero lo peor, expedir las respectivas licencias de construcción.

Resaltó indistintas complejos en Jardines de San Mateo, Ciudad Satélite, y Santa Cruz del Monte-que tienen dos edificios, entre otros, inmuebles.

“Las anteriores autoridades se hicieron de la vista gorda, los dueños obtuvieron el uso de suelo y esto afecta gravemente a los vecinos porque en un lugar donde tienes densidad unifamiliar no hay posibilidad de cambiarla, ni con mañas legales”, detalló.

“Hay mucha impunidad afuera”, dijo y afirmó categórico que Naucalpan debe ser un municipio de respeto a la ley”.

Por otra parte y otro asunto que para nada es menor, corresponde a la actualización de los correspondientes gravámenes, la revisión de números oficiales y catastros, debido a la duplicidad que pudiera darse de propietarios de un predio.

Es decir, que “raramente” en un inmueble, terreno, parcela y/o finca, aparezcan dos o más dueños con papeles que presuntamente acrediten la posesión legal quizá y lo sea, por el pago de derechos

Más no así, confirmen la presumible pertenencia con la emisión de documentos apócrifos o conceder desde el interior de las oficinas públicas, la misma clave catastral a dos o más personas.

De ello, y como ocurrió en la gerencia pasada que, aparte de según “falsificar” precisamente las claves catastrales, concedieron el padrón de contribuyentes a una empresa privada para el cobro del impuesto predial y otros derechos, a la vez del sistemático acoso fiscal.

Bajo esa lógica, revisar a conciencia aún y todavía el asunto, para que no broten conflictos, tal vez de intereses, además entre particulares en ciertos predios de Tecamachalco y Lomas Verdes.

En otro orden, avanzar en los inspectores o el nombre que le quieran poner-o si son “Promotores de la Legalidad”- en las distintas áreas del gobierno neomorenista y erradicar actos de corrupción, amén de la desaparición de la oficina de verificaciones y clausuras.

Igualmente, el examinar los negocios de ventas de alcoholes, y comida- esos establecimiento de “alitas y otras menudencias”-que son “un gancho”-para beber abiertamente “como locos”.

Revisar las medidas de protección civil e higiene, rutas de evacuación, áreas para fumadores y no, en tanto de cajones de estacionamiento.

Aunado, a las respectivas licencias de funcionamiento, en la que hay la pretensión de actualizarlas cada tres años, supongo, al tener todos los papeles en regla y el tipo de negocio.

Finalmente, el qué hacer con los establecimientos cercanos a centros escolares, en unidades multifamiliares o fraccionamientos residenciales, en donde la venta de alcohol y cerveza es muy alto, así como también la emisión de decibeles, entre otras violaciones.

Por Mario Ruiz Hernández