Ampliará Naucalpan permisos de restaurantes para su reapertura segura y ordenada

Para apoyar al sector restaurantero que se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19, el gobierno de Naucalpan ampliará los permisos o licencias de los establecimientos de este tipo con la intensión de reaperturarlos de forma segura y ordenada, y así evitar contagios por Covid-19.

«Se propone la condonación al 100 por ciento de las multas y accesorios generados hasta el 31 de diciembre de 2021 para unidades económicas que no revalidaron su permiso de agua residual no doméstica, en el plazo correspondiente al ejercicio fiscal 2021 y anteriores.

Ampliará Naucalpan permisos de restaurantes para su reapertura segura y ordenada 2

“Con lo cual, se pretende beneficiar a todas las unidades económicas de Naucalpan, entre ellas al sector restaurantero y banquetero, algunos de los más afectados por la pandemia”, manifestó Alfredo Vinalay Mora, Secretario de Desarrollo Económico.

Por su parte, la alcaldesa Patricia Durán Reveles aseguró que su gobierno está comprometido con la reactivación económica, por lo que desde que comenzó la contingencia sanitaria, se ha impulsado el empleo y la economía local, pues éste aporta casi el 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Edomex, además de que en el municipio existen 3 mil 963 unidades económicas por parte del sector restaurantero, mismas que producen más de 17 mil empleos.

Ampliará Naucalpan permisos de restaurantes para su reapertura segura y ordenada 3

«Somos uno de los municipios con mayor presencia del sector restaurantero y banquetero, por ello, queremos ser facilitadores para que puedan seguir trabajando.

«Asimismo, ayúdenos a dar cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud, eso hace que las personas se sientan seguras y que vayan a los establecimientos», aseveró la alcaldesa.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS