Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La síndico segundo, Abigail Ruiz Cutiño, reconoció que la inseguridad en Naucalpan está altísima y que desafortunadamente están robando al por mayor.

“Están sueltos los ladrones”, incriminó y admitió el no saber qué estará sucediendo, y acotó “que estamos dando el mando y la responsabilidad a los ciudadanos cuando el ayuntamiento tiene la responsabilidad y no se ha cumplido”.

Antes, la representante popular reprochó que prácticamente “a nosotros como ciudadanos nos están poniendo a que seamos con la policía quienes recibamos a la gente que está en peligro”.

- Anuncio -

En el marco de la sesión de la Comisión Edilicia de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, llevada a cabo hace unos días, la Edil reiteró que lo más importante es justamente prevenir para que ya no se tengan más delincuentes en Naucalpan.

Ruiz Cutiño al tiempo que requirió el tener todos los detalles pormenorizados de lo que está sucediendo, demandó también el que “no se esté arropando a la gente que siempre está ahí, y que todavía tienen a los comandantes y subdirectores, etcétera”.

Subrayó en su intervención entre otras cosas, que la situación en Naucalpan es gravísima y manifestó que “eso que nosotros pongamos un lugar seguro, yo creo que es un riesgo para los ciudadanos que debemos cuidar”.

Por otra parte, comentó de la campaña de seguridad para evitar la violencia contra las féminas de la Secretaria de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Adriana González Furlong.

Lo anterior, en el que hizo diferentes calcomanías y letreros, así como puntos de seguridad en tiendas, y negocios para pedir auxilio, y “hasta estos momentos no se sabe nada de resultados”.

Enfatizó además en ese sentido, el no caer en situaciones de que “nosotros estamos seguros con esas cosas y que realmente, no estamos dando resultados, y que les estemos levantando la canasta, al cuerpo de seguridad y al gobierno”.

La síndico morenista puntualizó “el ir más allá si queremos dar resultados, no tener pendientes y que ellos hagan su trabajo de seguridad que no se está viendo”.

Cabe referir que con un fatal diagnóstico en materia de seguridad pública, este miércoles en sesión de cabildo, será casi un hecho la ratificación de Lázaro Gaytán como comisario a dos meses de la renuncia de Leticia Romero, llegando a 9 precisamente comisarios en 6 años 5 meses y medio, de todas las corporaciones policíacas.

El priísta David Sánchez tuvo (4) comisarios; federal, estatal, municipal y del Ejercito, el panista Edgar Olvera (3) Uno estatal y dos locales, Martín Riestra y Luis Casarrubias, y Paty Durán de morena (2).

La representante popular manifestó que “Están sueltos los ladrones”, además de reprochar el que el ayuntamiento no esté cumpliendo, y todavía “levantarle la canasta al cuerpo de seguridad y al gobierno”.

Por Mario Ruiz Hernández



Compartir