A plena luz del día y a punta de pistola dos sujetos asaltan a una mujer en Naucalpan
A plena luz del día y a punta de pistola dos sujetos asaltan a una mujer en Naucalpan

El Estado de México es una de las entidades federativas en donde suelen suscitarse frecuentemente asaltos, que por lo regular quedan grabados en las cámaras de vigilancia, la mayoría de ellos suceden en el transporte público, mientras que algunos otros en las calles de municipios como Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan de Juárez, en este último ocurrió hecho de esta naturaleza y la imagen ya le ha dado la vuelta a las redes sociales.

A través de Twitter se dio a conocer el momento en que una señora es asaltada. El hecho ocurrió en la esquina de la calle Colina del Yaqui, en la colonia Boulevares, una zona residencial en donde recientemente los asaltos han ido al alza, generalmente por la noche, aunque en esta ocasión ocurrió a plena luz del día.

En el video de apenas 16 segundos se puede ver como una mujer desciende de una camioneta blanca sobre la avenida San Mateo, apenas logra poner los pies fuera del vehículo cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercan a ella para despojarla de sus pertenencias en tan sólo cinco segundos. El ladrón únicamente tuvo que arrebatarle su bolso, pues ella se encontraba de espaldas y no se percató de la presencia de los asaltantes.

No obstante, usó su arma de fuego para amedrentarla y que no opusiera resistencia al asalto, asimismo, apuntó con la pistola al hombre que venía con ella, quien se encontraba del lado del conductor de la camioneta. Una vez perpetrado el robo, el delincuente procede a subirse nuevamente a la motocicleta y ambos se retiran del lugar.

Aunque se desconoce la hora en que ocurrió el asalto, se sabe que ocurrió el pasado miércoles 11 de enero cuando aún había luz, lo cual causó una fuerte indignación, ya que los vecinos de la colonia Boulevares aseguran que este tipo de hechos se han vuelto cada vez más comúnes y de formas más cínicas, sin temor a las autoridades o a ser vistos. Hasta el momento no hay personas detenidas tras este asalto y los vecinos de Naucalpan continúan con la sensación de inseguridad ante los frecuentes asaltos a mano armada que suceden en el municipio mexiquense.


TE RECOMENDAMOS