Categorías: Nacional

Tras padecer Covid-19, 70% de asintomáticos presentan algún órgano afectado

En la actualidad se han generado muchos problemas bastante graves en las personas que han resultado contagiadas por COVID-19, debido a las secuelas significativas a…

En la actualidad se han generado muchos problemas bastante graves en las personas que han resultado contagiadas por COVID-19, debido a las secuelas significativas a largo plazo para quienes han sido asintomáticos y que pueden representar un gran peligro.

“Ese fue el primer indicio que nos alertó de que el coronavirus podía dañar el sistema nervioso”, aseguró Sonia Villapol, investigadora principal del Houston Medical Institute haciendo referencia a la pérdida del gusto y olfato, dos de los síntomas más comunes del coronavirus.

El virus puede alojarse en el cerebro y dañar la capa que cubre las terminaciones nerviosas, lo cual puede resultar en problemas neurológicos graves, por ejemplo, Parkinson, trombos, problemas cerebrovasculares, esclerosis múltiple y Alzheimer.

A pesar de que no existen síntomas en el contagio, la enfermedad puede causar daños a los tejidos; otro síntoma que en ocasiones para desapercibido es la conjuntivitis, misma que se ha presentado en un 11% de los pacientes contagiados.

Via: Hoy Estado