Suspenden Contingencia Ambiental y doble Hoy No Circula en Valle de México
Suspenden Contingencia Ambiental y doble Hoy No Circula en Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono y sus medidas, incluida, la aplicación del doble Hoy No Circula.

Indicó que hubo condiciones climáticas favorables para que las concentraciones de contaminantes se redujeron después de dos días de aplicación del doble Hoy No Circula y otras medidas para reducir las emisiones.

A través de un comunicado, la CaMe llamó a que se tenga presente que en temporada de ozono como los sistemas meteorológicos de alta presión se modifican continuamente, lo cual puede causar aumentos en la concentración de ozono.

Resaltó que en esta temporada se dan condiciones meteorológicas que benefician la formación de ozono mediante emisiones de óxido de nitrógeno e hidrocarburos.

“Por tal motivo, se invita a la población en general a que evite, en la medida de lo posible, el uso del automóvil, con el objetivo de contribuir a la disminución de emisiones y minimizar el riesgo de que el día de mañana, jueves 5 de mayo, se alcancen nuevamente niveles de mala a muy mala calidad del aire, dado que aún prevalecerán condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes”.


TE RECOMENDAMOS