Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

A 66 aumentó el número de personas muertas luego de la fuerte explosión ocurrida la tarde de ayer en un ducto de Pemex donde casi 600 personas se encontraban llevándose el combustible en la comunidad de Tlahuelilpan, en Hidalgo.

Fue ayer cuando la tarde comenzaba a caer que vecinos de dicho poblado acudieron a un ducto donde se presentaba una enorme fuga y de donde brotaba a borbotones la gasolina.

Sin embargo, en el lugar donde con cubetas, tinas y cualquier recipiente se llevaban el combustible, se suscitó una fuerte explosión derivada de la presión con la que corría el líquido.

Ante esto, se originó el caos y en el lugar murieron decenas de personas, número que hasta esta mañana aumentó a 66, asimismo, más de 100 se encuentran gravemente heridas, quemadas y algunas hospitalizadas.

Autoridades municipales, estatales y federales se pronunciaron al respecto y añadieron que entre las víctimas mortales hay niños, adolescentes y personas mayores.

Es por ello que se teme que las cifras aumenten debido a la gravedad de las lesiones que la mayoría presenta y la incapacidad de los hospitales cercanos de atender a todos de manera adecuada.

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, advirtió en su conferencia matutina que las averiguaciones iniciaron de inmediato para determinar tanto la causa de la fuga, como de la explosión y dar con quien resulte responsable por esta tragedia ocurrida el pasado viernes.

Vía: A fondo.



Compartir