Seguirá el ambiente frío y el cielo nublado en Edomex

Para este sábado, se mantendrá el cielo de medio nublado a nublado con la probabilidad de lluvias aisladas en el Edomex y en la Ciudad de México, además de que prevalecerá el ambiente frío durante la mañana en zonas montañosas que rodean al Valle de México, así como viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 19 y 21 grados Celsius en la capital del país y entre los 18 y 20 grados para el territorio mexiquense, mientras que las mínimas irán de los ocho a los 10 grados en la Ciudad de México y entre los tres y cinco grados Celsius en el Edomex.

Para este sábado, se pronostican temperaturas frías y heladas al amanecer en zonas altas del norte y centro de México, bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado en dicho golfo.

La onda tropical número 44 se ubicará sobre la Península de Yucatán y mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

En tanto, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país e interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias fuertes a muy fuertes en estas regiones.

Con información de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS