Septiembre es el mes que más ha marcado la historia de los mexicanos, y no solo por tratarse del mes patrio, sino por que los sismos han dejado graves daños y pérdidas humanas.

La madrugada de este domingo, revivió el temor pues entre las 03:00 y 06:00 horas se registraron tres movimientos telúricos de magnitud 4.2.

El Servicio Sismológico Nacional informó que los sismos ocurrieron con una hora de diferencia entre ellos pero ninguno se percibió en la Ciudad de México o en otros estados de la República mexicana; solo en las zonas de Acapulco los movimientos se percibieron como leves o moderados.

El primero de ellos se reportó a las 03:56:27 horas en los límites de Guerrero y Oaxaca, ubicado muy cerca de la costa, a 27 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional. Su magnitud fue de 4.2 y la profundidad de 13 kilómetros. No ameritó la activación de la Alerta Sísmica

A las 04:54:09 se produjo el segundo sismo con la misma magnitud que el anterior pero el epicentro se ubicó a 17 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero. Su profundidad fue de 14 kilómetros.

Finalmente el último se registró a las 05:44:47 muy cerca de donde se registró el segundo, a 18 kilómetros del sureste de Acapulco. Su magnitud fue también de 4.2 y la profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, ninguno de los sismos ameritó aviso porque la energía radiada no superó los niveles de activación.


TE RECOMENDAMOS