Categorías: Nacional

Se esperan temperaturas menores a cinco grados Celsius en partes altas del Edomex

Para este viernes, se pronostican temperaturas mínimas de entre nueve y 11 grados Celsius para el Edomex, con valores menores a cinco grados en la…

Para este viernes, se pronostican temperaturas mínimas de entre nueve y 11 grados Celsius para el Edomex, con valores menores a cinco grados en la partes serranas de la entidad, mientras que, para la Ciudad de México, la mínima será de 13 a 15 grados; en tanto, la temperatura máxima será de 21 a 23 grados Celsius en el territorio mexiquense y de 23 a 25 grados para la capital del país.

Este viernes, se prevé que se mantenga el cielo medio nublado por la mañana con un incremento de los nublados durante la tarde-noche y la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en el Edomex y la Ciudad de México, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y viento del proveniente del Norte y Noreste de entre 10 y 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Estas condiciones serán generadas por un canal de baja presión, que estará asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera por la tarde; fenómenos que ocasionarán el desarrollo de nubosidad y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el norte y centro de México.

Durante esta tarde, se pronostica que el centro de la Tormenta Tropical «Hernan» ingrese a tierra por la región sur de Baja California Sur, lo cualfavorecerá lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora y olas de tres a cinco metros de altura en zonas de Baja California Sur, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

La onda tropical número 31 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco y, en interacción con el abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, mantendrá el temporal de lluvias puntuales intensas en el sur del territorio nacional.

La onda tropical número 32 avanzará sobre el sureste del país, produciendo lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Tabasco, sur de Veracruz y oriente de Puebla.

Asimismo, el flujo de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, generará lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

Finalmente, se pronostican temperaturas matutinas de cero a cinco grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Oaxaca, y temperaturas diurnas mayores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Via: Hoy Estado.



TE RECOMENDAMOS


TE PUEDE INTERESAR