Reportan fallas en SPEI de Banxico; transferencias de BBVA y Citibanamex están caídas
Reportan fallas en SPEI de Banxico; transferencias de BBVA y Citibanamex están caídas

Este martes 30 de marzo de 2021 miles de usuarios de diferentes bancos en México presentaron fallas en sus aplicaciones a la hora de realizar transferencias con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Fue desde las 09:00 horas cuando numerosos clientes de BBVA Bancomer comenzaron a quejarse que tenían problemas a la hora de utilizar su aplicación, por lo que estuvieron imposibilitados para hacer transacciones bancarias vía SPEI o pago con CoDi.

De acuerdo con lo mostrado en la página oficial del Banco de México (Banxico) desde las 9:34 y hasta las 14:11 horas de este martes, BBVA perdió la conexión.

Es por ello, que las operaciones con otros bancos fueron marcadas como incompletas, es decir, las transferencias hechas hacia o desde dicha institución no pudieron ser procesadas.

Más tarde, usuarios de las redes sociales reportaron que también presentaron algunas dificultades en la aplicación de Citibanamex; sin embargo, el propio banco reveló que su sistema de transferencia SPEI no ha presentado ninguna afectación.

“Informamos que nuestro Sistema de Transferencia SPEI no ha tenido afectación. Estamos operando normalmente. En caso de que operaciones de nuestros clientes se hayan retrasado por el proceso en otros bancos, daremos soluciones individuales a través del CAT (0155) 1226 2639”, escribieron.

Más bancos presentan dificultades
Además de BBVA y Citibanamex, usuarios de Banco Azteca también reportaron que han presentado dificultades con sus movimientos vía SPEI.

Por medio de Twitter, Banco Azteca confirmó que sí se estaban presentando incidencias con las transferencias, pero que dichos movimientos se verían reflejados en aproximadamente una hora.


TE RECOMENDAMOS