Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Fomento Económico Mexicano (Femsa) espera que las medidas sanitarias del Consejo General de Salubridad que impiden a la industria cervecera reactivar su producción, tendrá un impacto negativo en su desempeño.
“El abasto de cerveza es un problema.

Actualmente tenemos stock de ambas compañías (Heineken y Grupo Modelo), que pudieron surtirnos hace unas semanas, pero no están produciendo actualmente. Eso va a ser negativo en las ventas en las siguientes semanas “, dijo en conferencia telefónica a propósito de sus resultados trimestrales Juan Fonseca, director de relación con inversionistas.

De acuerdo con el directivo, dentro de sus 19 mil 344 tiendas en México aún hay inventario de cerveza para 10 días, aunque expuso que hay tiendas en algunas localidades que ya no cuentan con stock.

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria por el covid-19 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el gobierno federal no consideró a la industria cervecera como una actividad esencial, por lo que Heineken, Grupo Modelo y Constellation Brands anunciaron paros totales y parciales en sus actividades.

“Lo que más nos preocupa es que hay muchos chagarros en México que viven de vender cerveza; esos caerán dramáticamente, así que espero que la industria de cerveza vuelva a operar”, dijo por su parte Eduardo Padilla, director general de la empresa.

De acuerdo con cifras de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) del millón 200 mil pequeños comercios que hay en el país, entre 30 y 35 por ciento cuentan con la autorización para comercializar cerveza.

Los directivos expusieron que el impacto también podría darse en su división de logística, toda vez que Heineken es un cliente importante para ellos “el hecho de que no estén operando no es bueno para el equipo”, señalaron.

Via. Milenio



Compartir