Policías estatales se intoxican con chilaquiles y pollo en Chalco

Más de 50 policías estatales resultaron intoxicados luego de consumir alimentos presuntamente descompuestos, durante el desayuno en la Coordinación de Chalco.

De acuerdo con reportes, durante el desayuno del día domingo, en el comedor se les ofreció a los uniformados chilaquiles con pollo, sin embargo, al parecer este último estaba en mal estado.

Al consumirlo, más de 50 elementos de los grupos de Ixtapaluca, Chalco y región volcanes se intoxicaron y presentaron malestares estomacales por lo que, horas más tarde del desayuno comenzaron a solicitar permisos para acudir a su clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

«Debido a los hechos resultó muy grave el policía Vicente Antonio Cardenas, con vomito y diarrea que tuvo que ser traslado al ISSEMYM de Valle de Chalco, pa su atención médica», informaron policías a través de un reporte.

Elementos denunciaron que, el pollo que llega de la empresa Comospolita es refrigerado y en la mayoría de las ocasiones está en muy mal estado.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad (SS) informó que se trató del caso de un solo policía quien fue diagnosticado por personal médico con colitis y gastroenteritis.

El hecho, precisó, ocurrió el pasado 16 de enero, cuando un efectivo adscrito al Área Regional Chalco, solicitó permiso para acudir a una institución médica, refiriendo sentirse mal aparentemente después de consumir alimentos.

Tras ser atendido por especialistas y ser diagnosticado, se le extendió la incapacidad correspondiente para su recuperación.

Puntualizó que ese fue el único caso registrado, descartando de acuerdo a los reportes médicos, alguna intoxicación por los alimentos anteriormente ingeridos en este comedor.

Indicó que en cada uno de los comedores de la dependencia, los alimentos son preparados con las medidas e higiene correspondiente a fin de salvaguardar la salud de los mismos.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS