Pese a pandemia, aseguran que El Buen Fin 2020 será exitoso
Pese a pandemia, aseguran que El Buen Fin 2020 será exitoso

Autoridades federales y directivos de la Iniciativa privada anunciaron la décima edición del “Buen Fin 2020” entre el 9 al 20 de noviembre con medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció que el “Buen Fin” se presente en conjunto entre el gobierno federal y la iniciativa privada.

Graciela Márquez, secretaria de Economía y José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijeron que la décima edición del Buen Fin será una fiesta comercial más exitosa de los últimos tiempos porque contará con plataformas útiles para la compra en línea.

Se pretende superar el récord de 117 mil millones de pesos en ventas de 2019.
En la conferencia de prensa matutina, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, resaltó que esta edición se realiza con medidas sanitarias preventivas para el cuidado de la salud.

Para este objetivo, dijo, se extiende el número de día para que se realicen las compras de diversos productos, del 9 al 20 de noviembre con protocolos sanitarios, evitando aglomeraciones y moderación de aforos.

En esta ocasión se celebra una década de sus ediciones que tiene como objetivo el apoyo a la economía familiar, se incentiva la actividad del mercado interno, se fomenta el comercio formal y se respetan los derechos del consumidor.
Márquez Colín hizo un llamado para que los consumidores hagan compras con responsabilidad; por lo que recomendó contrastar precios y reiteró que se adelantará la mitad del aguinaldo a los trabajadores al gobierno del estado.

López Campos señaló que se presentará la más amplia oferta de bienes y servicios con el cuidado de la salud. Anunció que se llegará a todos los poblados del país con comercios pequeños y grandes; para adquirir desde artesanías hasta una casa con la certeza de tener la mejor calidad y precio.

Por su parte, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, manifestó que las empresas y comercios se capacitaron para esta jornada; además se recomendó realizar pagos con medios electrónicos, y que en los establecimientos se cuentan con la estructura necesaria para el cuidado de la salud.

Asistieron los secretarios del Trabajo, Luisa María Alcalde; de Hacienda, Arturo Herrera; Raquel Buenrostro, titular del SAT; y Ricardo Sheffield, titular PROFECO, así como Carlos Salazar (CCE); Antonio del Valle (CMN); Luis Niño de Rivera (ABM); Vicente Yañez (Antad) y Francisco Cervantes (Concamin).

Via:Siete24


TE RECOMENDAMOS