Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Con voz entrecortada y a punto del llanto, Fabiana Zepeda Arias, titular de División de Programas de Enfermeras del IMSS, hizo un llamado a la población a no agredir al personal de salud que atienden a los pacientes contagiados con el coronavirus.

Manifestó que han sido 21 los trabajadores de la salud que han sido agredidos en doce entidades de país.

“Hoy en el IMSS tenemos registradas 21 agresiones a personal de enfermería . Esto ha sido en doce entidades federativas. Estas agresiones las hemos identificado a través de varios medios y los estados donde se han dado estas agresiones son Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Quintana Roo y Durango”.

Al acudir a la conferencia de prensa habitual en la que se dan a conocer las cifras oficiales sobre los casos de Covid-19 en el país, la jefa Fabiana Zepeda, quien tiene a su cargo a 132 mil enfermeras y enfermeros, destacó los esfuerzos mayúsculos que realizan todos los días para atender a los pacientes contagiados con este virus.

“Quiero hacer un llamado de respeto, de parar la agresión, duele hablar de esto, duele hablar de lo que le pasa a tu gente, duele hablar de los trabajadores de la salud de lo que, somos personas, que tenemos familia y que estamos dejando muchas cosas, estamos dejando nuestras casas, nuestra familia.

“Estamos dejando nuestra vida en las unidades hospitalarias y esto no es gratuito; esto lo decidimos porque todos los días decidimos ser lo que somos. Habló por todo el personal de salud que demuestra un profesionalismo”, señalo a punto del llanto.
Afirmó que el personal médico y de enfermería no son portadores del coronavirus, “ni vamos a contagiar a nadie”, concluyó.

Via: el occidental



Compartir