Mujer da a luz afuera de hospital ; su bebé cae al piso

Una mujer dio a luz afuera del Hospital de Urgencias de San Pablo Huixtepec, en Oaxaca, y al nacer, su bebé cayó al piso debido a la falta de atención médica.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles 3 de febrero, cuando una mujer, de 28 años de edad, esperaba su turno para ser atendida por médicos e iniciar su labor de parto.

Sin embargo, ante el largo tiempo de espera, el alumbramiento ocurrió mientras ella se encontraba parada frente al acceso del recinto médico, por lo que al nacer, su bebé cayó al piso.

Una de las personas presentes durante los hechos grabó el momento en que la mujer da a luz, acusando que fue ignorada en varias ocasiones por el personal médico.

En dicha grabación se observa que hasta el momento del parto, algunos trabajadores médicos y de enfermería se acercaron para auxiliar a la mujer y a su bebé.

Asimismo, en el video se observa el rastro de sangre y líquido amniótico en el suelo, mientras que se escucha a otra mujer presente calificando de “inhumanos” a los trabajadores del lugar.

“Le estamos hablando desde hace rato, está esa señora lista para dar a luz y nadie salía. La señora parada dio a luz y el bebé cayó al suelo, cayó al piso. Es una maldita injusticia”, se escucha al autor del video.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS