Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El líder norcoreano asistió a la inauguración de una planta de fertilizantes en la ciudad de Sunchon, en el sur de Corea del Norte. Es la primera vez que el gobernante se deja ver desde el pasado 11 de abril, una ausencia que disparó los rumores sobre su supuesto delicado estado de salud.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, hizo este sábado su primera aparición en los medios estatales norcoreanos después de estar ausente del ojo público durante una veintena de días, lo que disparó los rumores sobre su estado de salud.

Los medios oficiales del régimen recogen este sábado la asistencia de Kim a una ceremonia que marcaba la finalización de la construcción de una planta de fertilizantes en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

Kim Jong Un “asistió a la ceremonia” y “todos los participantes gritaron ‘hurra'” cuando apareció, afirmó la agencia oficial norcoreana. El dirigente no había hecho ninguna aparición pública desde el 11 de abril, cuando presidió el politburó. Al día siguiente, los medios estatales afirmaron que estaba inspeccionando unos aviones de caza en una base militar.

Via: El Espectador.



Compartir