Hombre ejecuta a ladrón que intento robar su casa en Monterrey
Hombre ejecuta a ladrón que intento robar su casa en Monterrey

Un presunto ladrón perdió la vida en la madrugada de este lunes, luego de intentar asaltar un domicilio en la colonia Cumbres Primera Sección, en el estado de Monterrey.

Según información de las autoridades, el ladrón, cuya identidad no fue revelada, ingresó ilegalmente al hogar con la intención de robar. Una vez dentro, logró someter a toda la familia bajo amenazas y comenzó a apoderarse del dinero y pertenencias de las víctimas.

Sin embargo, uno de los hijos, de 22 años de edad, tomó una acción arriesgada y embistió al ladrón, lo que fue apoyado inmediatamente por su padre. Tras forcejear con el intruso, el padre logró arrebatarle un arma de fuego y, en un momento de intensa tensión, sometió al ladrón golpeándolo en el rostro, provocándole una herida traumática entre el puente nasal y el ojo derecho que le causó la muerte.

Los hechos ocurrieron en la calle Tercera Avenida de la colonia mencionada y, tras llamar a las autoridades, los paramédicos confirmaron la muerte del presunto delincuente, de alrededor de 30 años de edad.

Después de realizar las primeras investigaciones, la Fiscalía General del Estado estableció que el asesinato del presunto ladrón fue en defensa propia, la de su familia y bienes, por lo que no hubo detenidos por este hecho. Sin embargo, la familia y el padre tendrán que rendir sus declaraciones para deslindar responsabilidades.

Este trágico incidente ha sido un recordatorio de la importancia de la seguridad en los hogares y de estar preparados para actuar en situaciones de riesgo. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas de la delincuencia.


TE RECOMENDAMOS