Hallan cuerpo de mujer en zona de búsqueda de Debanhi Escobar
Hallan cuerpo de mujer en zona de búsqueda de Debanhi Escobar

Autoridades de Nuevo León reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer durante un cateo al interior del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, a pocos metros de distancia de donde fue vista por última vez Debanhi Escobar, la joven de 18 años reportada como desaparecida el 9 de abril.

El allanamiento se realizó la tarde del jueves 21 de abril en el hotel de General Escobedo como parte de la búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien fue vista por última vez la mañana del 9 de abril cuando acudía a una fiesta en la quinta de Escobedo, acompañada por sus amigos.

A pesar de una búsqueda de 13 días en el área, las autoridades recuperaron un cuerpo el jueves que aún no ha sido identificado.

Sin embargo, a través de un Facebook live transmitido por medios locales, Mario Escobar, el padre de la niña desaparecida que estaba presente en ese momento, confirmó que durante el reconocimiento se había encontrado un cuerpo, temiendo que pudiera ser su hija.

En el mencionado video, se encuentra al padre de la niña desaparecida culpando a las autoridades, quienes aseguran haber recuperado un cuerpo a pesar de que supuestamente “peinaron” la zona.

“Trece días aquí, cuántas veces has estado aquí”, grita Mario Escobar en la grabación.

A pocos minutos del reporte del hallazgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León emitió un comunicado en el que confirmó los hechos, detallando que el cuerpo fue localizado al interior de una cisterna de agua abandonada.

No obstante, señaló que debido al estado de descomposición en el que se encuentra el cadáver, los peritos de campo presentan dificultades para su identificación.


TE RECOMENDAMOS