Captura de Passsntalla 2022 09 19 a la(s) 3.12.26 p.m.
Captura de Passsntalla 2022 09 19 a la(s) 3.12.26 p.m.

Habitantes cercanos al epicentro compartieron diversas imágenes de los daños que dejó el sismo con magnitud de 7.4. Hasta el momento se reportó la primera réplica de menos intensidad

El Sismológico Nacional de México reportó un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, la tarde del lunes 19 de septiembre de 2022 cerca de las 13:05 horas. Debido a que el estado de Michoacán fue la zona en donde se originó el movimiento telúrico, los habitantes reportaron una serie de daños a las viviendas y construcciones de diversos municipios del lugar.

Fue por medio de redes sociales que habitantes de Coalcomán, Aguililla y Apatzingán difundieron imágenes de cómo se vivió el terremoto en los alrrededores del estado. Una de las grabaciones que se difundió en internet captó el momento exacto de cuando una familia vivió el sismo dentro de su hogar.

La persona que grabó el video empezó a narrar lo que estaba pasando e hizo énfasis en la fecha del 19 de septiembre por los anteriores desastres naturales que azotaron al país en 1985 y 2017 respectivamente.

“Estoy en mi casa, bueno es una réplica muy fuerte. Esperamos que no haya daños posterior, pero sigue temblando. Es un terremoto amigos nuevamente en este día 19 de septiembre. Este temblor sacude al estado de Michoacán”, comentó al momento que captaba el movimiento telúrico.

En la grabación se apreció como los objetos de la residencia empezaron a moverse y cómo personas que estaban ahí empezaron a rezar. El usuario de redes sociales precisó que el terremoto se sintió fuerte en Apatzingan. “La verdad es que se sintió fuerte, la verdad aquí en Apatzingan, no sabemos qué es lo que está pasando en otros estados”, agregó.

Otro de los videos que circularon en Facebook que captó cómo se sacudieron las instalaciones de la Policía de Coalcomán, las cuales cedieron a los movimientos de las placas tectónicas. Por otra parte pobladores de Tierra Caliente (Aguililla, Apatzingán, Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán municipios cercanos al epicentro) reportaron que se sintió con gran intensidad el sismo.


TE RECOMENDAMOS