Gaseros anuncian paro nacional
Gaseros anuncian paro nacional

Grupos gaseros de la Ciudad de México, Zona Metropolitana del Valle de México y algunos de los grupos de gas natural del país cesarán sus actividades “indefinidamente” a partir del lunes 11 de octubre, alegando que el gobierno federal no ha cumplido con las promesas obtenidas, incluida la falta de de los subsidios al gas natural El apoyo es particularmente prominente.

En agosto, las distribuidoras de gas suspendieron sus actividades luego de la regulación de los precios de los combustibles.

Enrique Medrano, representante del Sindicato Nacional del Gas Natural, dijo: “Nos reunimos todos los lunes a las 2 de la tarde y el lunes pasado no hubo reunión, pero debido a la urgencia actual, apenas nos han confiado. Nosotros La decisión de manifestarnos fue porque no vimos una solución.

Siempre hemos sido tolerantes, pacíficos, cívicos y civiles ”. Dijo que solo en la capital y las áreas metropolitanas, unas 10.000 personas suspenderán sus actividades, incluidos conductores de oleoductos, empleados de estaciones de servicio y personal de gestión.

Según Medrano Meza, se sumarán los gaseros de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla. Además del paro laboral que comenzará en la madrugada del lunes, también se manifestarán en la Secretaría de Energía (Sener) de la capital del país a las 13:00 horas.

“Iniciaremos la huelga a las dos de la tarde, y nos manifestaremos frente al Ministerio de Energía. Da la casualidad que comenzamos a las dos de la tarde.

Llamamos a todos los agentes y algunos compañías de gas, y el jefe de la estación de servicio se unirá “. Enrique Medrano hizo un llamado a la ciudadanía para que se solidarice con sus demandas, “Hemos estado usando lonas para demostrar a todos nuestros clientes que no estamos obteniendo los ingresos que nos merecemos por el trabajo que hacemos.

El riesgo es alto, El trabajo es A tarea difícil el caso es que apenas percibimos nada, así que esperamos lo más posible, hicimos esfuerzos sobrehumanos para poder esperar, este es nuestro último deseo, poder parar, pero lamentablemente desde la comisión. muchos agentes, y ya no podemos contenerlos “.


TE RECOMENDAMOS