Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El volcán Popocatépetl registro fuerte explosión a partir de las 9:38 de la noche.

Dicha explosión generó una gran alarma entre la población de la Angelópolis, sobre todo porque en zonas aledañas al volcán, incluyendo la propia capital poblana; se cimbraron puertas y ventanas a causa de la actividad volcánica.

- Anuncio -

Los estruendos llegaron hasta el vecino estado de Tlaxcala y la emisión de ceniza se registró hacia la región oriente del estado.

El sistema estatal de protección civil informó que si bien genera alarma la actividad volcánica, está se encuentra en los parámetros de semáforo amarillo fase 2, por lo que no representa estado de emergencia.

Una fuerte explosión, de las más grandes en los últimos años, registró el Volcán Popocatépetl este lunes 18 de marzo, a las 21:38 horas, lo que provocó que lanzara fragmentos incandescentes a varios kilómetros de distancia, alcanzado un radio de 40 kilómetros.

El sonido cimbró la zona metropolitana de Puebla, incluso ciudadanos de San Martín Texmelucan y Chiautzingo reportaron la explosión, temiendo que haya sido un sismo, por lo que pobladores salieron de sus casas al escuchar el estruendo. Hasta el momento no hay afectaciones.

La Coordinación estatal de Protección Civil registró la explosión a las 21:38 horas; el cono volcánico lanzó material incandescente a más de 800 metros de distancia, así como la emisión de ceniza con dispersión hacia el noreste, por lo que se prevé arenilla volcánica en el área metropolitana de Puebla.

Gustavo Salvatori, director de Protección Civil del Estado, informó vía Twitter, confirmó la expulsión de material incandescente, y dijo que la actividad está prevista en los escenarios de la alerta amarillo fase dos.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a los ciudadanos, a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos



Compartir