En cuarentena tripulación de Aeroméxico que viajó con AMLO

La empresa Aeroméxico puso en cuarentena a la tripulación que viajó con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pasado domingo, esto como parte de los protocolos de la aerolínea.

La tripulación, que incluye al piloto, copiloto y tres sobrecargos que viajaron en el vuelo 2531 de Aeroméxico de San Luis Potosí a la Ciudad de México, pasarán cinco días en aislamiento para monitorear si no presentan síntomas de la enfermedad y posteriormente se les aplicará una prueba para la detección del COVID-19.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el domingo, López Obrador viajó a San Luis Potosí para la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional, junto a Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad, así como Juan Manuel Carreras, gobernador del estado.

Personal de Aeromexico fue puesto en cuarentena tras viajar con AMLO
El presidente es parte de la población vulnerable, pues tiene hipertensión y tiene 67 años de edad, aunque practica ejercicio de manera constante. En 2013, en el marco de las protestas por la Reforma Energética, sufrió un infarto.

Por ello es indispensable que el personal de Aeromexico sea puesto en cuarentena, siguiendo los protocolos de salud.

Por otro lado, cabe mencionar que la Secretaría de Salud informó este martes que el país sumó en las últimas 24 horas mil 743 decesos por COVID-19, el segundo peor número de la pandemia, para un total de 152 mil 16 fallecimientos.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, mencionó en un inicio que se contabilizaban un total de 1 millón 778 mil 905 casos, sin embargo, al finalizar la conferencia, modificó estos datos a 1 millón 788 mil 905, es decir, una diferencia de 10 mil diagnósticos.

Tras la corrección, el número de nuevos contagios pasó de 7 mil 165 a 17 mil 165. La semana pasada, México sumó varios récord tanto en número de fallecimientos (mil 803) como de positivos (22 mil 339) en un solo día.

Con estas cifras, el país ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 4 millones 492 mil 270 pacientes con un índice de positividad del 41%, informó José Luis Alomía.


TE RECOMENDAMOS