Un operador de transporte público fue asesinado esta mañana frente a un módulo de seguridad del municipio de Otumba, en la Región de las Pirámides del Edomex.

El conductor circulaba sobre la carretera Ciudad Sahagún, en la colonia el Ranchito, cuando fue atacado por un comando armando que le impidió el paso.

Al parecer, el ataque estaría relacionado con extorsionadores que operan en la región y que habrían asesinado al chofer por falta de un pago.

Las autoridades confirmaron el deceso del conductor, identificado como Carlos «N», de 40 años de edad, perteneciente a la ruta Teotihuacanos, que cubre la ruta Otumba-Nopaltepec.

Tras el ataque, la víctima quedó recostada con varias lesiones por arma de fuego sobre el asiento delantero de la unidad con número económico 488.

Investigaciones preliminares indican que el ataque lo realizó un grupo delictivo conocido como «La Legión», debido a una calcomania hallada en la parte trasera de la unidad.

Este es el tercer atentando en contra de operadores de transporte en la zona oriente de la entidad.

El pasado 16 de septiembre otro grupo delictivo prendió fuego a una unidad de esta ruta en la carretera Tepexpan-Acolman.

Mientras que en el municipio de Texcoco, un conductor de taxi fue hallado con varios impactos de bala y murió horas más tarde, tras ser víctima de un asalto.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS