Edomex avanza a semaforo naranja

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que derivado de la disminución tanto en el ritmo de contagios, como de hospitalización de pacientes con covid-19, la entidad pasa a color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexiquense indicó que a partir del próximo lunes se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya estaban abiertos, es decir, todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar con un aforo del 30 por ciento, abrir todos los días de la semana y con un horario de operación hasta las 21:00 horas.

Los restaurantes podrán operar con un aforo del 30 por ciento, en espacios interiores y del 40 por ciento en espacios exteriores, abriendo todos los días y hasta las 22:00 horas.

También se podrá continuar con la realización de actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre. Sin embargo, deberán permanecer cerrados los salones de fiestas, centros nocturnos y suspendidos los eventos masivos.

“Tenemos que ser muy responsables con la reapertura, tenemos que encontrar el equilibrio que nos permita seguir cuidando la salud, que es la mayor prioridad, y al mismo tiempo apoyar también a la economía de las familias”.

“Una reactivación segura, que evite incrementar los riesgos de contagio y que al mismo tiempo permita retomar las actividades, es momento de seguir siendo cuidadosos y de mantener las medidas preventivas, sigamos cuidando la salud de nuestras familias, en especial de los adultos mayores, es momento de seguir cuidado todos, de todos”, señaló.


TE RECOMENDAMOS