Culpa CFE a Cenace de falla eléctrica en varias partes de México
Culpa CFE a Cenace de falla eléctrica en varias partes de México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) responsabilizó al Sistema Eléctrico Nacional, Cenace, del apagón de luz que ocurrió esta tarde en varias comunidades de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

A través de un mensaje de Twitter, que más tarde eliminó, la compañía del Estado aseveró que estaba en espera de que el Cenace respondiera y diera a conocer el diagnóstico sobre la baja que se registró en el suministro eléctrico en diversas partes del país.

Más tarde, el Cenace señaló que el apagón fue producto de un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional, entre la carga y la generación de energía, lo que ocasionó una reducción de siete mil 500 MegaWatts de energía.

Aseveró que, tras esta reducción, se activaron los esquemas de protección automática para minimizar el riesgo y se trabaja en conjunto con la CFE para restablecer el servicio en las zonas afectadas e informar sobre el proceso de regularización del servicio de manera paulatina.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se comunicó con el director de la CFE, Manuel Bartlett, quien, a su vez, le informó que están trabajando para resolver lo más pronto posible el problema de suministro de energía eléctrica en el Valle de Mexico.

«El @MetroCDMX ya está en coordinación con @RTP_CiudadDeMex para apoyar la Línea 1», mencionó, aunque se han mandado también unidades a la Línea A de este medio de transporte.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS