Cae banda de secuestradores que operaba en Edomex y CDMX
Cae banda de secuestradores que operaba en Edomex y CDMX

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México desarticularon una banda delictiva integrada por seis hombres y una mujer, quienes son investigados por su probable participación en por lo menos tres secuestros registrados en ambas entidades.

Los detenidos fueron identificados como Ángel “N”, de 21 años de edad; José Alfonso “N”, de 25 años; Juan Jesús “N”, de 31 años; Ariel Jesús “N”, de 22 años; David “N”, de 35 años; Miguel Antonio “N”, de 48 años y Laura “N”.

La captura de estas personas fue realizada como parte de una investigación llevada a cabo por elementos de la Fiscalía Estatal iniciada por el secuestro de un joven registrado hace cuatro meses en territorio mexiquense. Derivado del avance en la indagatoria se pudo determinar que quienes habrían privado de la libertad a la víctima fue una banda delictiva que operaba tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México.

Aunado a ello, la FGJEM pudo establecer que este grupo delincuencial tenía privada de la liberad a una víctima de origen español, a quien habían secuestrado en la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, en la alcaldía Tláhuac, el pasado 5 de noviembre.

Con la información recabada fue posible identificar a los probables partícipes en la capital del país, por ello elementos de la FGJ notificaron a autoridades de la CDMX los avances de la indagatoria y el posible lugar donde podría encontrarse la víctima; con esta información fue implementado un operativo conjunto mediante el cual fue posible la localización y captura de las siete personas referidas, a quienes les fueron asegurados dos vehículos, un arma de fuego abastecida con dos cartuchos útiles, siete equipos telefónicos, y envoltorios con droga.

Esta movilización fue realizada en las inmediaciones de la estación del Sistema Colectivo Metro Constitución de 1917, y tras ser detenidas estas personas, fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público de CDMX. Es preciso referir que tras el operativo encabezado por la FGJEM, la víctima de origen español fue liberada.

Cabe señalar que de acuerdo con las investigaciones hechas hasta el momento por esta Fiscalía General se ha podido establecer que Miguel Antonio “N” se desempeñaba como elemento del Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Estado de México, y al momento de su detención portaba un gafete de esa corporación; de igual manera el sujeto identificado como Juan Jesús “N” se desempeñó como policía municipal de Naucalpan.

Además se ha podido determinar que al menos tres de los detenidos, identificados como David “N”, Ángel “N”, y Ariel Jesús “N” tienen antecedentes penales por robo, delito por el cual estuvieron presos en el Reclusorio Oriente.

Hasta el momento se ha podido establecer que estas personas han participado en por lo menos tres secuestros en ambas demarcaciones, no obstante se investiga su posible relación con otros eventos ocurridos en territorio mexiquense.

Via: Excelsior


TE RECOMENDAMOS