Banco Azteca se prepara para aceptar bitcoin en México
Banco Azteca se prepara para aceptar bitcoin en México

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, anunció que Banco Azteca, integrante del conglomerado, analiza la incorporación del bitcoin, al considerar que las criptomonedas son una buena forma de diversificar un portafolio de inversión y sería la primera institución de la banca en aceptarlas en México.

“Bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las criptomonedas y su futuro.

En Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad”, escribió en su cuenta de Twitter.

El bitcoin tomó relevancia en las últimas semanas, ya que El Salvador aceptará esta criptomoneda como de uso corriente, es decir, que se podrán realizar transacciones con ella, a partir del mes de septiembre.

Sin embargo, diversas empresas de inversión encuestadas por JPMorgan comercian con criptomonedas, y casi la mitad etiqueta la clase de activos emergentes como “veneno para ratas” o predice que sería una moda pasajera.

También, diversos organismos internacionales y bancos centrales han alertado sobre los riesgos que implicaría el uso del bitcoin y otras criptomonedas, por lo que se han mantenido alejados todavía del uso de estos activos.

El bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, cayó a un mínimo de cinco meses el martes, extendiendo las pérdidas por la creciente represión de China contra la minería y el comercio de criptomonedas.

Via: Milenio


TE RECOMENDAMOS