Arde Morena en Estado de México por corrupción y venta de Candidaturas 2
Arde Morena en Estado de México por corrupción y venta de Candidaturas 2

Daniel Serrano Palacios, candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli y representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se encuentra en la mira pues fue registrado para contender en las próximas elecciones pese a acusaciones y señalamientos de venta de candidaturas y recursos públicos.

Entre las denuncias se encuentra la de la alcaldesa con licencia de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano, quien detalló que el candidato le pidió 2 millones de pesos y dos cargos públicos para otorgarle la candidatura.

Arde Morena en Estado de México por corrupción y venta de Candidaturas
Arde Morena en Estado de México por corrupción y venta de Candidaturas

“Los 2 millones que me pide Daniel Serrano Palacios son lo de menos porque en realidad su contubernio con el gobernador le dará mucho más; ya empiezan a pagarle con la candidatura de Cuautitlán Izcalli”, dijo.

No obstante, este no es el único señalamiento en contra de Serrano Palacios, pues audios que han sido filtrados y compartidos a través de las redes sociales dejan ver que el militante también solicitó dinero “para campañas” a la presidenta municipal de Teoloyucan, Gabriela Contreras Villeras.

Arde Morena en Estado de México por corrupción y venta de Candidaturas 3
Arde Morena en Estado de México por corrupción y venta de Candidaturas 3

“Yo no sé cómo sacar dinero de esa manera como ellos lo hacen y no vine a eso”, se le escucha decir mientras apunta que buscaban juntar 16 millones de pesos para las campañas en la entidad.

Ante dicha situación, la secretaria general de Morena en el Estado de México, Luz María Hernández Bermúdez, precisó que si es necesario solicitará la expulsión de los militantes que hayan incurrido en esas irregularidades.

Arde Morena en Estado de México por corrupción y venta de Candidaturas 4
Arde Morena en Estado de México por corrupción y venta de Candidaturas 4

“Estamos aquí dando la cara como representantes del partido porque nos interesa deslindarnos de cualquier acto de corrupción que pueda suscitarse en los municipios de Morena”, aseguró la presidenta del partido en funciones.

Arde Morena en Estado de México por corrupción y venta de Candidaturas 5
Arde Morena en Estado de México por corrupción y venta de Candidaturas 5

De igual forma, hizo un llamado al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para que se indaguen las acusaciones contra Serrano Palacios, pues precisó que la definición de las candidaturas la hizo la Comisión Nacional de Elecciones del CEN.

Ricardo Núñez, otro de los afectados, señaló que tampoco se le respetó su derecho a la reelección en el municipio de Cuautitlán Izcalli por lo que acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para denunciar a Serrano por el posible uso de recursos públicos a fin de impulsar sus aspiraciones políticas.

Arde Morena en Estado de México por corrupción y venta de Candidaturas 9
Arde Morena en Estado de México por corrupción y venta de Candidaturas 9

Como respuesta Daniel Serrano asegura que se trata de un plan orquestado para echar abajo las alianzas con Nueva Alianza y el Partido del Trabajo.

Morena debe investigar y, en su caso, sancionar las denuncias de corrupción contra Daniel Serrano, quien fue acusado de vender candidaturas y de ser juez y parte en el proceso interno, pues contraviene a los principios básicos del partido, afirmó la secretaria General morenista en el Estado de México, Luz María Hernández.

Esto, luego de que se conocieran audios y denuncias de las presidentas municipales de Teoloyucan y de La Paz, en los que acusan a Serrano —quien es el virtual candidato de Morena a Cuautitlán Izcalli— de exigirles 2 millones de pesos para obtener la candidatura y poder reelegirse.

Serrano reiteró que no hay pruebas contra él y que son parte de una guerra sucia, pues incluso la alcaldesa de Teoloyucan se deslindó de la grabación.

Además, el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, informó que acudirá a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia a denunciar la designación de Daniel Serrano como candidato de Morena.

Lo anterior, luego de que fue el único presidente municipal al que su partido le negó la reelección.

En tanto, la alcaldesa morenista con licencia de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano, advirtió que, si algo le pasa en los próximos días, responsabiliza al líder de Los Puros, Daniel Serrano Palacios.

Con informacion de El Universal.


TE RECOMENDAMOS