Altos funcionarios podrán dar voluntariamente su aguinaldo AMLO
Altos funcionarios podrán dar voluntariamente su aguinaldo AMLO

El presidente AMLO dijo que él será el único que renunciará a su aguinaldo, mientras que los altos funcionarios podrán decidir voluntariamente si quieren renunciar a un porcentaje del monto.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que él será el único que no tendrá aguinaldo este año y aclaró que no se les quitará el aguinaldo a los funcionarios públicos, aunque ellos podrán decidir voluntariamente si quieren renunciar a un porcentaje del monto.

Solo el presidente no va a tener aguinaldo y los altos funcionarios van a disminuir su monto, pero es a altos funcionarios, todos los demás completo el aguinaldo.

El presidente publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal de 2020, en el cual se suscriben cambios al aguinaldo a que se tiene derecho, considerando las medidas de austeridad ante la pandemia de COVID-19.

En el decreto el presidente López Obrador plasmó su “renuncia” al aguinaldo, mientras que los funcionarios de primer nivel del Gobierno Federal sólo podrán contar al final del año con la mitad del aguinaldo que tenían previsto recibir, equivalente a 20 días de salario en vez de 40 como se acostumbra, siempre y cuando accedan voluntariamente a aportar este monto para la batalla contra COVID-19.

Via: telediario.


TE RECOMENDAMOS