Alertan por casos de lepra en México; van 89 confirmados
Alertan por casos de lepra en México; van 89 confirmados

La Secretaría de Salud alertó a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó que en lo que va del 2020 van 89 casos confirmados acumulados de lepra en México, de los cuales 50 son hombres y 39 mujeres.

De acuerdo con su boletín Epidemiológico, de la semana 40, los dos últimos casos se presentaron entre el 27 y 3 de octubre.

Detallaron que los casos se presentan en 17 estados de la República, encabezados por Sinaloa, que es la entidad con más casos de lepra con 32 pacientes infectados.

Michoacán es el estado que le sigue con 15 casos; Jalisco con 6; Nayarit con 5; Chiapas con 4; y Nuevo León también con 4.

Otros de los estados que presentan al menos un caso son: Estado de México, Morelos, Oaxaca, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Quintana Roo, Tamaulipas, Colima, Guerrero, Yucatán.

Sin embargo, la cifra aún está alejada de los 127 casos que se reportaron en todo el 2019.

La lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por una bacteria llamada Mycobacterium leprae, afecta principalmente la piel y los nervios periféricos, pero puede afectar otros tejidos.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS