Alcaldesa denuncia a Daniel Serrano líder de “Los Puros” por extorsión 1
Alcaldesa denuncia a Daniel Serrano líder de “Los Puros” por extorsión 1

La alcaldesa de la Paz, Olga Medina Serrano, acudirá al Instituto Electoral del estado de México (IEEM) para denunciar a Daniel Serrano Palacios, líder del grupo interno de «Los Puros», por una presunta extorsión de dos millones de pesos para que la mantuviera en la reelección a la presidencia municipal.

Medina Serrano perteneció leal a Daniel Serrano durante todo el tiempo en que la mantuvo políticamente en la Paz hasta esta temporada en la que la alcaldesa buscaba la reelección.

Alcaldesa denuncia a Daniel Serrano líder de “Los Puros” por extorsión 2
Alcaldesa denuncia a Daniel Serrano líder de “Los Puros” por extorsión 2

Sin embargo, al parecer en estas últimas horas, Daniel Serrano, quien también es representante del Morena ante el IEEM, solo apoyaría a Olga Medina si ella le entregaba dos millones de pesos de manera directa.

Esta petición no le gustó a la presidenta municipal de La Paz y se trasladó a la ciudad de Toluca para denunciar este tipo de extorsión.

Daniel Serrano había sostenido el nombre de Olga Medina para la reelección, sin embargo, fue cambiando de parecer y el pasado 20 de abril colocó el nombre de Olga por el de Javier Francisco Santos Martínez, uno de sus operadores financiero y que no vive en los Reyes la Paz.

Mañosamente, el jefe de «Los Puros» puso ese nombre como una señal de que el lugar estaba apartado para su grupo, mientras negociaba la entrega de dos millones de pesos por parte de Olga para que la apoyará en la reelección.

Pero Medina Serrano no cedió a entregar ese dinero y Daniel Serrano definitivamente, le retiro su apoyo a la reelección.

A pesar de toda esta anomalía, Mario Delgado, líder nacional de Morena, no frena este tipo de extorsión de Daniel Serrano y le sigue permitiendo más abusos con los candidatos a puestos de elección popular.


TE RECOMENDAMOS