Abarrotan plazas ante el anunciado cierre de negocios
Abarrotan plazas ante el anunciado cierre de negocios

La noticia del cambio al color rojo del semáforo epidemiológico cayó como balde de agua fría a los dueños de negocios no esenciales y trabajadores, la cual fue anunciada esta mañana por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.

“Por una parte por el coronavirus y eso pues estaría bien ¿no? pero también a nosotros nos afecta bastante y más ahorita que está cerrado aquí; pues sí no ha afectado más del 50 por ciento en las bajas a nuestras ventas”, mencionó Elena Hernández empleada de una tienda de regalos.

Durante el año las ventas han sido muy bajas y la esperanza de poder recuperar un poco de lo perdido vendría en las siguientes semanas; sin embargo, la medida obligará a que muchos locatarios y comerciantes bajarán la cortina para siempre.

“Para mí es difícil porque no ha habido ventas y pues cerrar los negocios es como darnos un tiro; de por sí estábamos mal y ya no podríamos seguir”, señaló Fermín Álvarez dueño de tienda de ropa.

Pero aún con la medida anunciada y el riesgo latente de contagiarse por Covid-19, este viernes familias enteras acudieron a las plazas comerciales, bazares, mercados y tianguis para aprovechar el último día de apertura de los negocios no esenciales y así llevar a cabo las compras navideñas.

“Yo vine a recoger un teléfono y entonces pasé a comprar unos pantalones y la chica de ahí me dijo, hoy cerramos y dije pues voy a aprovechar para llevarme unos regalos”, apuntó Heriberto Chávez.

Será hasta el próximo mes de enero que las autoridades mexiquenses y capitalinas vuelvan a reunirse para llevar a cabo una evaluación de los contagios por el virus y se analice si el color del semáforo epidemiológico cambia.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS