A partir de mañana habrá recorte de agua en el Edomex y la CDMX
A partir de mañana habrá recorte de agua en el Edomex y la CDMX

A partir de los primeros minutos de este miércoles 27 de abril se realizarán trabajos de reparación en el Ramal de Tláhuac, que abastece agua en bloque al Estado de México y la Ciudad de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por ello, el servicio de abastecimiento de agua será suspendido del miércoles 27 de abril hasta la tarde del viernes 29 de abril, informó la dependencia en un comunicado.

La Ciudad de México verá una reducción de alrededor de 550 litros por segundo, y el Estado de México verá una reducción de 220 litros por segundo.

Los trabajos se realizarán en parte del acueducto, por lo que se suspenderá el servicio de la estación de bombeo “La Caldera”, que abastece de líquidos a la capital del país y diversas regiones del Estado de México.

Conagua dijo que se está coordinando con el Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión Estatal del Agua de México (CAEM) para tomar medidas para que el atraso en el suministro de agua no tenga un impacto significativo en el suministro de agua. población.

Finalmente, la dependencia aconseja a las poblaciones de ambas entidades hacer un uso racional del agua y tomar las precauciones necesarias.


TE RECOMENDAMOS