A laminazos, comerciantes exigen el uso de cubrebocas a irresponsables

Como parte de una campaña social, un grupo de comerciantes de Huauchinango, Puebla, decidió salir a la calle a brindar algunos «laminazos» y «tubazos» a quienes continúan negándose a usar el cubrebocas.

El objetivo de la campaña, impulsada por la organización Comerciantes Unidos de Huauchinango, es promover el uso de esta protección en todos los ciudadanos, con la intención de disminuir los contagios de COVID-19, lo que mantiene a esta entidad en semáforo rojo y ha llevado al cierre de negocios no esenciales.

A través de esta campaña, los comerciantes salen con tubos de hule esposa y con rollos de láminas galvanizadas para arrojárselas a aquellas personas que no lo portan, gritándoles «ponte el cubrebocas, el día en que te estés muriendo».

Esta acción ha llamado la atención de todo México, pues las imágenes muestran que es una campaña efectiva para que las personas se coloquen el cubrebocas, por lo que se ha pedido que se replique en otras partes ante la negativa de varios individuos de protegerse.

Adicional a la campaña, los comerciantes del centro de Huauchinango han realizado la limpieza general de sus establecimientos, así la limpia de banquetas y guarniciones, para que el gobierno municipal les permita la reapertura aún con semáforo rojo, pues advierten una crisis económica por la pandemia.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS